Baloncesto en los barrios de Madrid

Por Adam Wells

Para hacer ejercicio, me gusta mucho jugar baloncesto, o “basket.” Normalmente, juego en las pistas de mi universidad o el polideportivo cerca de mi casa de Nueva York. En España, basket es un deporte muy popular, especialmente en las canchas de los parques, sobre todo cuando el clima es adecuado. Cuando llegué a Madrid, a veces veía canchas de basket en mi barrio de Colombia y otros barrios. Un día, jugué en una muy cerca de mi barrio en la calle de Puerto Rico, y con el tiempo, se convirtió a una práctica rutinaria.

Las canchas de mi barrio en la Calle de Puerto Rico

Normalmente, la mayoría de jugadores van entre las 18:00-21:30 en la tarde – no es una cosa extraña jugar con poca luz. Dependiendo del día, puedes llegar a una cancha una vez con 15 jugadores, y otro día, entre 1-3, o ninguno. La desventaja de jugar en una cancha pública es que el número de jugadores nunca es constante. Si llegas a una cancha sin jugadores, es recomendable que utilices el espacio para mejorar tus habilidades individuales para el futuro, para cuando haya más jugadores.

Poco a poco, empecé a hablar con algunos jugadores, y tenía ganas de practicar Español y también de hablar sobre la NBA y otras cosas sobre la cultura española y americana. Afortunadamente, la mayoría estaba en el mismo grupo de amigos y también el mismo equipo de baloncesto. Un día, me pidieron que me uniera a su equipo. No pude jugar para el equipo de la Carlos III porque las pruebas del equipo tuvieron mucha competencia, por tanto fue una oportunidad perfecta para unirme al equipo del barrio. Mi equipo se llama “Los Haslem Globetoppers.” Jugamos cada semana contra equipos en una liga informal que se llama La Liga

Cooperativa. También, quedamos mucho para tomar unas cervezas o para ir a los partidos de Real Madrid de Baloncesto. Los partidos de Real Madrid son muy divertidos te permiten disfrutar del baloncesto, especialmente porque el equipo es uno de los mejores en Europa, y las entradas son más baratos que Real Madrid de Fútbol.

Mi equipo,“Los Haslem Globetoppers” en las canchas del Parque El Flori

Si te gusta jugar al basket, te recomiendo que juegues en las canchas de tu barrio para hacer ejercicio, conocer nueva gente de España, práctica tu Español, y pasar tiempo fuera de tu casa. Si quieres estudiar en Madrid en el cuatrimestre de Otoño, el clima es lo suficiente bueno para jugar afuera entre agosto y el comienzo de noviembre. ¡Si juegas tres o cuatro días cada semana y pruebas varias canchas en tu barrio, probablemente vas a conocer nueva gente que tiene un equipo!

Información sobre canchas de basket en Madrid:

En Google Maps

La Liga Cooperativa

 

This entry was posted in deportes, extracurriculares and tagged , . Bookmark the permalink.