Segovia: ¡diviértete en el viaje y en el pueblo!

Por Eddie McCann

¿Has explorado Madrid, o quizás simplemente quieres salir de la ciudad por un día? Si te interesa la historia y el paisaje, Segovia es un lugar precioso que vale la pena visitar durante un día de tu semestre en Madrid.

El viaje a Segovia es casi tan divertido como la ciudad. Recomiendo que toméis el Ave de Chamartín a Segovia, un tren de alta velocidad que alcanza casi 250 km/h. Si lo reservas con antelación, un viaje de ida y vuelta cuesta solo 20 euros y, además, es un tren muy cómodo. El viaje dura casi media hora, y durante el mismo, podrás observar el paisaje montañoso que circunvala la ciudad de Segovia. Luego, puedes coger un autobús desde la estación de Segovia (línea 11 por 2 euros), o un taxi; cuyo trayecto dura alrededor de 15 minutos. Si coges el autobús, te dejará en el acueducto que está en el centro del pueblo, pero si vas en taxi, visita al Alcázar primero, y después vuelve al centro.

Debes empezar por la visita del Alcázar, un castillo construido en el siglo XII por los Romanos. Compra una entrada con acceso a la torre y, aunque tengas que subir casi cien peldaños, las vistas desde lo alto son maravillosas (foto de la torre incluido). Explora el Alcázar y su historia a través de las épocas, y aprende sobre la vida medieval en España fuera de Madrid. Camina por el pueblo, y visita la Catedral de Segovia, un lugar magnífico. Fue construido en el siglo XVI en un estilo gótico, y consta de varias capillas a ambos lados. Cuando salgas de la Catedral te encontrarás en la Plaza Mayor. Te recomiendo que comas en el restaurante “Las Tres BBB,” un restaurante de comida auténtica española a un precio económico (si es por el menú del día).

Después, dirígete hacia el acueducto, quizás el monumento más famoso de la ciudad. Hay muchas tiendas en ese paseo, siendo una ruta turística con significado histórico: el acueducto proveía de agua al pueblo (foto incluida). Cuando llegues, puedes tomar algo y admirar el acueducto. Con 167 arcos en total, es un monumento impresionante, y es importante recordar que fue construido en el siglo I o siglo II (la fecha exacta se desconoce) por los Romanos. Funcionó hasta la mitad del siglo XIX, y si subes, podrás ver por donde pasaba el agua y entraba a la ciudad. Es un monumento impresionante y tienes que recorrerlo en su totalidad para entender sus dimensiones.

Estos tres monumentos son los más significativos, pero también hay algunos museos interesantes en Segovia. Si te interesa la arqueología, está el Museo de Segovia Casa del Sol que es gratis para los estudiantes. El museo gastronómico de Segovia es un tesoro escondido, y debes visitarlo si dispones de tiempo adicional después de visitar los tres sitios anteriores.

Te recomiendo que dediques por lo menos 5 horas a visitar el pueblo; así puedes ver los sitios importantes, y si te quieres quedar algunas horas más, no olvides los museos y las vistas de esta hermosa ciudad. Segovia es especial porque te recuerda a la mezcla de culturas diferentes en España; algo que es fácil de olvidar en la vida cotidiana de Madrid.

This entry was posted in Lugares para visitar en Madrid. Bookmark the permalink.