Tiendas de manualidades de Madrid

Por Anna Wiley

Si te gusta hacer crochet, punto o coser, Madrid es una ciudad ideal para encontrar todos los materiales que necesitas. Hay gran variedad de tiendas de hilo o también llamadas tiendas de lana que son perfectas para las personas que quieran hacer punto. También hay tiendas de labores, que venden una gran variedad de cosas para todos los proyectos posibles. ¡No olvidéis que todas las tiendas cierran para la siesta!

Lanas El Gato Negro

Esta es la tienda céntrica de Madrid, muy cerca de Sol. Tiene una gran variedad de hilos y también una buena selección de agujas. Esta fue la única tienda donde pude encontrar agujas muy finas para hacer punto. Los precios son muy buenos, pero el proceso de comprar puede ser un poco confuso. Vende hilo por peso, no por madeja. Por eso, si no tenéis un patrón que indica la cantidad exacta que necesitas, o sois principiantes sin un buen sentido de las cantidades necesarios, puede ser difícil saber cuánto comprar. Hay muestras de hilo para tocar, y después hay que pedir a un trabajador que os corte el hilo que queréis. También, si os importa la marca o las materiales, esa información es un poco difícil de encontrar. La información sobre cada producto no está disponible fácilmente.

 

Artecrochet

Esta es mi tienda favorita de hilo en Madrid. Está cerca del metro Embajadores. Está un poco escondido, y hay que llamar a la puerta para entrar. La trabajadora me ayudó mucho a encontrar el hilo que necesitaba y tuvo mucha paciencia con mi falta de vocabulario sobre punto. Los hilos son increíbles para los precios tan bajos que tiene. También es más grande que muchas otras tiendas, con una variedad excelente de hilos de diferentes materiales. La mayoría del hilo es de la marca Drops, de muy buena calidad. Lo único que falta es una buena selección de otras herramientas, como agujas.

 

Lanas Madrid

Cuando estéis por Chamberí, os recomiendo visitar esta tienda. Es pequeña, pero tiene todos los hermosos hilos que puedas desear. Otra vez, no hay muchas otras herramientas, pero sí tienen agujas circulares que en muchas otras tiendas faltan. Los precios no son tan económicos como en las otras, pero tampoco son muy altos.

 

Megino

Esta tienda de Malasaña es la más pequeña que he visitado, pero pero es la que más cosas tiene. No es una tienda solo de labores del punto, sino de todas las labores, incluyendo coser. No tiene tanto hilo como las otras, pero sí tiene más agujas y otras herramientas. Tiene un cuarto pequeñito lleno de cajones, es casi imposible encontrar lo que buscáis. Os recomiendo que no intentéis buscar mucho, y pidáis ayuda al trabajador y seguro que encuentras lo que necesitas.

 

.

 

 

This entry was posted in extracurriculares, Vida práctica. Bookmark the permalink.