Por Samantha Zuniga-Levy
Soy una aficionada del café. Mi bebida favorita es un cappuccino o la versión española, un café con leche. Me gusta el café fuerte, y suelo pedirlo con leche de soja. Además, prefiero estudiar en un ambiente agradable. Para mí, sentarme en un sitio chulo y tomar un café bueno reduce el tedio de hacer trabajos. (O quizás quiero sentirme como uno de los escritores famosos de décadas pasadas que han escrito sus obras mientras tomaban un café y discutían con sus amigos intelectuales…) Afortunadamente, Madrid está lleno de cafeterías buenas con wifi gratis (por eso, supongo, tantos escritores han encontrado su inspiración en Madrid). El ir a cafeterías diferentes es una buena manera de conocer Madrid puesto que tienes que visitar barrios diferentes. Te recomiendo que vayas a una de estas cafeterías para estudiar o simplemente para probar el café. Están en orden de preferencia.
- La Ciudad Invisible
Mi sitio favorito. El café está buenísimo y las ventanas grandes dejan entrar mucha luz natural. Además, venden libros de viaje por si quieres tomarte un descanso al estudia y aprovechar para planificar tu próximo viaje. Está cerca de Ópera.
2. Santa Eulalia Boulangerie Patisserie
Se encuentra muy cerca de La Ciudad Invisible, esta cafetería y pastelería casi siempre tiene espacio porque es muy grande. Bajo tus pies, puedes ver los restos de la muralla cristiana de Madrid, a través de un suelo de vidrio. Si te apetece comer algo dulce con tu café, te recomiendo que vayas a este sitio. Además, el hecho de comer bollería te puede servir como motivación para trabajar muy duro, ¿no?
3. La Bicicleta
Esta cafetería situada en Malasaña suele estar muy frecuentada por gente que desea estudiar y hacer trabajos. De hecho, es tan famoso que los dueños han puesto señales con el fin de reservar unas mesas para la gente que no vaya para trabajar. Aviso: antes de las 16:00 los fines de semana solo puedes estudiar si pides brunch. Adicionalmente, este sitio se convierte en un bar de cócteles buenos por la noche.
4. Tekoe
Tekoe es una tetería y no una cafetería. No obstante, en mi opinión, el café con leche es uno de los mejores de Madrid. Sin embargo, dado que no es estrictamente una cafetería, no tiene tantas opciones para cafés como los otros sitios. El té también está muy bueno, especialmente el matcha latte “spicy” y es un sitio bastante agradable para estudiar. Puedes llegar caminando desde Sol.
5. Toma Café
Aquí el café está rico y el chai también. Las mesas son un poco incómodas porque el espacio no es muy grande y las sillas son un poco duras, pero vale la pena. Hay dos establecimientos, uno al lado del metro Iglesia y el otro en Malasaña.
6. La Infinito
Si buscas un lugar más tranquilo, con menos gente, te recomiendo La Infinito. El metro más cerca es Antón Martin.
7. J & J Books and Coffee
Esta combinación de bar-librería-cafetería en Malasaña tiene mucha personalidad. Venden bagels caseros y una colección ecléctica de libros. Prefiero estudiar en la planta más baja porque es más tranquilo y hay unas mesas con sofás.
8. Café de la Luz
Es otra cafetería en Malasaña, el Café de la Luz es un buen sitio, el único problema es que solo puedes usar el wifi gratis durante dos horas. Por lo que, si quieres estudiar durante más tiempo, no te recomiendo que vayas. Eso sí, los smoothies y las tostas están buenos.
9. HanSo Café
Aquí el café es un poco más refinado y algo más caro. Además, suele estar muy lleno. El matcha latte está bueno también. Está en Malasaña.
10. Lolina Vintage Café
Decorado al estilo de los años 70, el ambiente aquí es único. El café no está mal, y como muchos otros, está en Malasaña. También sirven pasteles, pero he oído que no están tan buenos como parecen… ( Sin embargo, yo no los he probado y reconozco que puede que mis amigos simplemente tengan unos estándares muy altos con respecto al postre).
Otras recomendaciones: Bócono, 1000 Cups, Little Big Cafe