Una opción para todos: Los mercados gastronómicos de Madrid

Por Jessica Bezek

Cuando los extranjeros vienen a España, el cocido español es frecuentemente unas de las costumbres más anticipadas antes del viaje. Palabras como croquetas, paella y tortilla se integran en el vocabulario y la vida cotidiana de los estudiantes rápidamente, pero a veces con una mezcla de entusiasmo y nervios. ¿Cuál es la mejor manera de conocer esta nueva multitud de opciones gastronómicas?

Unas de mis soluciones favoritas es la experiencia de ir a uno de los múltiples mercados de Madrid. Estos mercados no son sitios para comprar cereal o champú, sino son lugares para probar muchas comidas distintas. En un grupo grande o solo, durante la semana o durante un finde, y en cualquier temporada, podéis experimentar la amplitud de comida española en estos sitios especiales. Debajo encontraréis tres de mis mercados favoritos para empezar vuestro jornada de la gastronomía.

  1. El Mercado de San Miguel – Plaza de San Miguel

Si queréis empezar con el modelo tradicional de un mercado madrileño, os recomiendo El Mercado de San Miguel. Este sitio ocupa solo una planta, pero ofrece opciones diversas para probar cualquier comida típica de España. Probad sabores únicos de las croquetas famosas en el carro de croquetas, y después id a unas de las tiendas de pescado para comprar algo fresco. Os recomiendo que paséis por todas las tiendas antes de decidir, pero tenéis que terminar en la pastelería para probar los piononos.

Durante los viernes y sábados, el mercado está abierto desde 10:00 hasta 1:00am, y los otros días podéis ir entre 10:00-24:00. Parada del metro: Sol.

 

 

 

2. El Mercado San Antón – Chueca

Para las personas que no tienen miedo de tomar una decisión entre aún más opciones, hay un sitio chulo en Chueca que ofrece tres plantas de comida y bebidas deliciosas. Este lugar sellama el Mercado San Antón, y está organizado en tres partes distintas.

La primera planta ofrece un mercado tradicional durante el día, con una Carnicería, Frutería y Pescadería. Si subís, encontraréis el nivel de la gastronomía donde hay tapas españolas variadas, especialidades de cerdo, una barra impresionante y más. Hay espacio para sentarse en esta planta, pero os recomiendo que tragáis vuestros tesoros a la tercera planta para relejaros en el espacio trapézio. Para comer en el restaurante o tomar algo en la terraza, id a la tercera planta para disfrutar de las vistas bellas y la atmosfera artística.

El mercado está abierto desde 10:00 hasta 00:00 todos los días. Parada del metro: Chueca.

3. Yatai Market – La Latina

Este mercado es bien escondido en el barrio de La Latina, pero no voy a engañaros, este sitio es una joya de la comida asiática. Yatai Market tiene una atmosfera novedosa, con señales de neones brillantes y opciones como pad thai, dim-sun y currys variadas.

A la hora de elegir, os recomiendo que compréis varios platos y compartirlos entre los miembros de vuestro grupo. Yatai Market está abierto todos los días de la semana de 12:00 a 00:00 y hasta la 1:00 durante los fines de semana. Parada de metro: Tirso de Molina.

 

 

Para las personas con un apetito grande, o para las que solo quieren probar un trozo de muchas cosas, los mercados de Madrid ofrecen opciones para todos. Cuando estáis sumergidos en este nuevo mundo de comida es imprescindible que os aprovechéis de esta tradición gastronómica para experimentar todo lo que Madrid puede ofrecer.

This entry was posted in Comida, vida social. Bookmark the permalink.