¿A dónde vamos a tomar algo?

Por Aditi Guha

La vida nocturna en Wesleyan normalmente incluye beber mucho en casa con amigos y salir a una fiesta. Sin embargo, en España la cultura es muy diferente porque aquí la vida nocturna se da más en la calle que en casa. Así que en vez de tener una «pre-fiesta» en casa, la gente sale a los bares, pero no solo por la noche, sino también por la tarde. Después de vivir en Madrid durante

Por cuatro meses me he acostumbrado a oír la frase «¿A dónde vamos a tomar algo?». Esto es porque Madrid está lleno de bares y cafés para cualquier ocasión y cada uno tiene su propio estilo.

Vocabulario útil para los bares en Madrid

Ir a tomar algo: Salir a beber o a comer alguna tapa Caña: Pequeña cerveza de grifo

Doble: Una copa grande de cerveza de grifo

Aperitivo: comida ligera que se toma para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena

Invitar a alguien a algo: Pagar la cuenta de alguien

Tapear: comer tapas

Recomendaciones de lugares

La Dolores es mi bar preferido en Madrid para tomar unas cañas baratas y hablar con amigos antes de comer o cenar. Se encuentra en el barrio de Las Letras y tiene una fachada de azulejos muy madrileña. Los camareros son muy simpáticos me conocen, y cada vez que voy al bar me saludan porque ya saben quién soy.

Me gusta sentarme en la barra donde las cañas son más baratas (€1,3) que en la mesa, y así puedo hablar con los camareros. Como voy al bar frecuentemente con amigos o incluso con mi madre anfitriona, los camareros nos invitan a cañas antes de irnos. Además, es uno de los bares de Madrid donde sirven tapas gratis como olivas, boquerones o queso y pan ¡con cada bebida!

 

 

1862 Dry Bar es un cóctel bar en Malasaña para ocasiones especiales. Aunque los cócteles son caros (€9-10), son únicos y creativos. Además, el sitio es muy elegante y el dueño sabe mucho sobre cócteles, así que si no puedes elegir uno de los cócteles, seguro que él te recomendará alguno que te va a encantar. Si te sientas cerca de una ventana puedes ver la gente ecléctica que pasa por el barrio. Ve con algunas amigas o con tu pareja y podréis quedaros allí charlando durante horas ya que el bar cierra a las 2 de la mañana.

 Taberna Sanlúcar es el bar perfecto para tomar un aperitivo el domingo por la tarde. Cada domingo hay un mercadillo en Madrid que se llama El Rastro cerca del barrio La Latina desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Así que después de ir de compras a por artículos vintage, puedes ir a la Taberna Sanlúcar para tomarte una doble y tortillitas de camarones que son riquísimas. Después de las 14:30h la taberna está llena de gente española que quiere comer, así que tienes que ir a las 13:00h si quieres tener un hueco para sentarte. Es una taberna andaluza y tiene decoraciones de toros y cerámicas, y te dan ¡pequeñas tapas gratis con tu bebida! Creo que es el lugar más español de mi lista para tomar algo.

La Musa Latina es un restaurante ideal para tomar un vino por la noche contus amigas. Tiene una barra donde puedes tomar copas y tapear, o si estáis en un grupo más grande, el restaurante tiene mesas grandes también.

Hay un postre riquísimo que se llama “milhojas de dulce de leche” y si vas a este restaurante tienes que probarlo. Nunca he ido allí para comer pero he leído que tiene un menúlleno de comidas ricas. La decoración es muy retro-chic y los precios son más asequibles que en 1862 Dry Bar.

 

Además, el grupo La Musa, tiene otro restaurante en Malasaña que se llama Ojalá. Este restaurante es más turístico pero tiene comida rica, precios baratos, y el suelo del sótano está lleno de arena así que ¡te sientes como si estuvieras en la playa!

 

El Azul de Fúcar es un restaurante donde puedes tomar un café o comer “brunch”. En los EEUU, siempre bebía ‘Iced coffee,’ pero en Madrid todos beben café con leche. No quería pedir un ‘iced coffee’ porque me parecía muy turístico, pero por suerte cuando estábamos en este restaurante mi madre anfitriona pidió un café solo con hielo, que te sirven en una copa pequeña de espresso y una copa más grande de hielo. Si te gusta el café, tienes que probar el café solo con hielo en las cafeterías de Madrid. Me gusta El Azul porque aquí se puede estudiar dado que tienen wi-fi gratis, además también se puede comer porque el menú del día es muy bueno y barato.

 ¡Salud!

 

This entry was posted in Comida, vida nocturna, vida social. Bookmark the permalink.