Por Nicole Galli
Cuando llegué a Granada en enero, llevaba ropa casual: ropa atlética y zapatillas. Pero, una vez allí, veía cómo el resto de la gente española que llevaban ropa más elegante y de moda. El resto de la semana me di cuenta que la gente de España tiene un buen estilo y siempre está a la última. Si la gente va al trabajo, hace diligencias, o se encuentra con un amigo para comer, su apariencia es impecable. La idea de llevar los vaqueros todos los días era difícil al principio para mí. Pero si tú decides llevar ropa atlética o ropa muy casual, la gente lo verá fácilmente. Para integrarse socialmente, una buena idea es explorar los estilos de Madrid y Europa porque la ropa es componente importante de su cultura. Madrid es una ciudad que es muy famosa por la ropa y las tiendas. Es necesario aprovecharse de los recursos de aquí e ir de compras por las tiendas de la ciudad.
Para la mayoría de la gente, la actividad de ir de compras es horrible y una experiencia muy aburrida, lo era para mí. Pero, disfruté yendo de compras en Madrid debido aprendiendo nuevo estilo y las rebajas. Es una actividad regular para los españoles después del trabajo o durante el descanso del trabajo. Es agradable simplemente observar el estilo y probarse la ropa. No es necesario comprar ropa, solamente entender la ropa porque en Madrid la ropa es un aspecto importante de la cultura. Pero si tú quieres experimentarlo por tu cuenta, las mejores tiendas para los jóvenes incluyen, Bershka, Zara, Mulaya y Springfield. Al final de las estaciones hay muchas rebajas en las tiendas y te sugiero que entres a alguna cuando pases cerca de ellas.
Después de cuatros meses observándolo, tengo algún consejo sobre el estilo y la ropa de Madrid. Primero, la ropa de Madrid es muy conservadora. La gente siempre está llevando chaquetas y medias. Sin embargo, para los americanos cuando hace 30 grados, tenemos calor y no podemos llevar una chaqueta sin empapar de sudor nuestras caras. Pero, para los españoles es normal. Recuerda que los españoles experimentan la nieve en el invierno como nosotros lo hacemos. Algo interesante sobre la ropa de España, es la variedad de estilo en las diferentes escenas sociales. Por ejemplo, un bar en Malasaña, como La Vía Láctea, la gente suele llevar ropa diferente a un bar más lujoso en Salamanca, como Platea. Recomiendo que explore varios barrios y escenas sociales porque encontrará estilos diferentes que muestran como la diversidad es un gran aspecto de la identidad de Madrid. Además, la gente utiliza la ropa para expresarse.
En fin, el estilo de España ha tenido una gran influencia en mi armario. Ahora, no llevo la ropa atlética cada día de clase como hacía en Wesleyan, solamente cuando hago ejercicio. Además llevo ropa de una variedad de marcas y que me queda bien. Sigo la frase, “Cuando se viste bien, se siente bien” cuando me visto ahora. Después de cuatro meses de vestir mejor, me sentía mejor.