Por Mojan Farid
Todos los estudiantes en el programa, tienen espacios en sus universidades para descansar y pasar el tiempo con sus amigos. Tenemos cafeterías, praderas para relajarse, y dormitorios con áreas comunes. En Madrid, querrán tener este espacio para pasar el tiempo. Combinado con la emoción de beber, ya que son estudiantes universitarios que están en edad de beber, acudirán a los bares. Aquí hay diferentes bares que estudiantes han amado en el pasado, la mayoría están en el barrio de Malasaña. Es un barrio de moda, con muchas discotecas y bares de diferentes tipos y precios. Recuerda que es ilegal beber alcohol en las calles en España. Verás muchas personas bebiendo en las calles. Los madrileños llaman a esto ‘botellón’. Pero yo recomiendo que bebas alcohol en bares para no violar la ley.
Malasaña
Malasaña, es un área animada para estudiantes, con calles llenas de cafeterías, panaderías y tiendas de ropa vintage. Por la noche, los clubes de baile y rock organizan bandas en vivo y DJs. Hay una discoteca, Barceló, que tiene descuentos para estudiantes. Cada miércoles antes de la una de la mañana, con una tarjeta de identificación, los estudiantes solo pagan 10 euros por una entrada y bebidas ilimitadas.
Bar Ojalá
El bar Ojalá es un restaurante durante el día y un bar por la noche. Tiene comidas ricas para el brunch. Puedes compartir una jarra de sangría, la cual no es muy cara. El bar está muy cerca de la parada de Tribunal, puedes coger las líneas uno y diez de metro desde aquí. Es en el barrio de Malasaña muy cerca de otros bares con terraza. El restaurante no tiene terraza, pero te aseguro que querrás sentarte dentro. Ojalá tiene un jardín colgante, mesas de madera compartidas con toques de colores fluorescentes, luces de feria y una playa de arena en el sótano, donde hay una barra para pedir también. Es un ambiente muy original. Yo nunca he ido a un restaurante como Ojalá.
Bar Oceans
El bar de Oceans es un bar de rock. Siempre hay muchas personas. El ambiente es divertido y caracterizado por su joven clientela, y las bebidas son baratas. Este bar está también en Malasaña. Este bar es perfecto para tomar una bebida antes de la discoteca. El bar tiene un negocio con la discoteca de Ocho y Medio. Con una bebida del Oceans recibes una entrada gratis para Ocho y Medio.
Cuando vas a Oceans, pides una sangría o una cerveza. El termino coloquial para una cerveza es una ‘birra’. Y si quieres pedir solo un ‘shot’, pides un ‘chupito’. Oceans tiene diferentes tipos de chupitos. Puedes tomar el más popular, tequila con sal y lima. Pero yo sugiero que pruebes cosas nuevas. Puedes probar el chupito que se llama ‘dark maul’. Es el mejor en mi opinión. Es vodka con sirope de cereza y salsa picante, es una especialidad del bar de Oceans.