Por Amir Daouk
Debido a su condición de gran ciudad, cada barrio de Madrid tiene su propia contribución cultural. Similarmente, cada barrio tiene algo que contribuye al diverso paladar del estudiante que uno podría descubrir en la ciudad. Como un conocedor de gourmet, he dedicado mucho tiempo al descubrimiento de los mejores platos de la ciudad. Lo que he aprendido en Madrid es que hay ubicaciones con comida para cualquier momento y de cualquier tipo. Para alguien que no es exigente con la comida, Madrid ofrece una gran plataforma para ampliar su paladar. Si eres exigente con tu dieta, no te preocupes, porque Madrid tiene la comida para satisfacer tu paladar también. En los últimos tres meses he capturado algunos de mis platos favoritos, estoy seguro de que me olvidé algunos platos, pero me gustaría compartir los que yo tengo.

Cafés:
“Café de La Luz” y “Le Pain Quotidien”
Cuando yo quiero disfrutar de un café y estudiar en un espacio tranquilo, me voy a Café de la luz. El café es una ubicación perfecta para estudiantes, hay buen café, postres, wifi, y asientos cómodos. Cada vez vas a Café de la Luz, con un plato, recibirás dos horas de Wifi y estoy seguro de que si ordenas más, recibes más wifi. Similarmente, “Le Pain Quotidien” ofrece un ambiente tranquilo y perfecto para estudiar. Los dos cafés tienen muchas ubicaciones dispersas a lo largo de la ciudad. Perfecto para cualquier situación, en cualquier momento, los dos cafés ofrecen un espacio idóneo en donde se puede estudiar, comer, y disfrutar de una bebida caliente.
Cuencos de Açai y Batidos
“Frutas Prohibidas”
De donde vengo, los Estados Unidos, hay los cuencos de Açai se han vuelto muy populares y he descubierto varias ubicaciones donde alguien puede comprarlos. Las Frutas Prohibidas están dispersas por varios sitios en Madrid, y en mi opinión tienen los mejores cuencos de Açai en Madrid. La mejor manera en la que puedo describir un cuenco de Açai sería así: un batido en un cuenco con granola, frutas, afeitados de coco y de vez en cuando manteca de cacahuete. Su menú ofrece batidos, frutas, comida vegana, y sobre todo los cuencos de Açai. ¡Una opción saludable y deliciosa que recomiendo!

Hamburguesa:
“Zombie Bar” y “Goiko Grill”
En una de primeras semanas en Madrid, pensaba en la comida que no había comido mucho desde mi llegada a España. Después de una pequeña investigación, descubrí, en mi opinión, la mejor hamburguesa en Madrid. El restaurante se llama “Zombie Bar” y las decoraciones coinciden con el nombre. Cuando entras en el restaurante, la primera cosa que ves es la cabeza de un payaso grande colgando del techo. Tienen un menú amplio de hamburguesas y no es tan caro. Todo en el restaurante tiene un ambiente de una sala de juegos retro. Madrid también tiene el “Goiko grill.” Mientras el Goiko grill es un restaurante de cadenas en la ciudad, todavía lo tiene hamburguesas y entrantes magníficos. Cuando comí allí, recuerdo que ordené los “fat balls” que son bolas fritas de macarrones con queso con una salsa deliciosa. No pude comer un postre, pero me imagino que es tan bueno como el resto de la comida.

Indio:
“Bangalore”
Hace dos semanas, estaba explorando el Barrio de la Moncloa para un restaurante marroquí, oí que la comida marroquí es fantástica en Madrid, cuando un amigo y yo descubrimos Bangalore. Cuando entré en el restaurante, las decoraciones y el olor me emocionaron. Para comer, yo pedí el “Chicken Tikka Masala” y mi amigo y yo compartimos un poco de “naan.” Los precios de los platos fueron poco caros, pero valió la pena porque los platos fueron la mejor comida hindú que he comido.

Comida Cubana:
“La Negra Tomasa”
Como un puertorriqueño la comida del caribe es algo que me encanta. Una vez, cuando estaba explorando el barrio del Puerta de El Sol, descubrí un restaurante cubano. El restaurante estaba lleno de decoraciones auténticas y un menú cubano tradicional. Las paredes están llenas de imágenes de la isla que emulan la antigua cultura. Cuando estaba en el restaurante, comí un tamal con carne rallada y arroz de frijol negro. Algunos de mis compañeros comieron tostones también, un plato tradicional del Caribe y la comida era muy auténtica. Le recomiendo este restaurante a alguien que quiera explorar la comida cubana y experimentar.


Postre:
“I Go Waffle”
¿A quién no le gusta un gofre? ¿A quién no le gusta gelato? ¿Por qué no comemos los dos juntos? En I Go Waffle, la combinación de los dos postres es una realidad. Puedes escoger el sabor de su gofre, vainilla o chocolate y puedes escoger de un surtido de gelato. La manera en que I Go Waffle sirve el gofre con el gelato es similar a un cono, con una bola de gelato que está encima del gofre enrollado.