por Phoebe Nance (octubre 2019)
Personalmente, prefiero el tiempo individual con mis amigos más que bailar en discotecas muy concurridas. Empiezo a estresarme mucho cuando no puedo encontrar tiempo para estar solo. Si eres como yo, la vida social en Madrid puede ser abrumadora al principio – puede parecer que todos los jóvenes van a Kapital el viernes por la noche, pero les garantizo que ese no es el caso. Puedes encontrar fácilmente una vida social completa y excitante fuera de las discotecas, solo tiene que saber dónde buscar.
1-Café de la luz; 2-Real Jardín Botánico; 3- El Viajero
I. Los Cafés-Bares
Los cafés se convirtieron rápidamente en el centro de mi vida social aquí en Madrid. La mayoría de los cafés de la ciudad también funcionan como bares relajados, donde puedes tomar una copa y hablar con amigos. Muchas tardes, voy a un café a hacer un poco de trabajo y tomo café durante unas horas, luego mis amigos se unen a mí para tomar una copa después de que termino mi tarea. Estos cafés / bares son una gran alternativa a las discotecas. Tocan buena música (lo suficientemente silencioso como para que aún puedas tener una conversación), y hacen bebidas más baratas (y a menudo mejores) que la mayoría de las discotecas grandes. Además, ¡no hay cobro por cubierto para ingresar! También son un gran lugar para conocer y conversar con los madrileños. Mis favoritos son Café de la Luz, Lolina Vintage Café y Alma Café. Si quieres saltarte el café y encontrar un bar tranquilo, mi favorito es El Viajero, un bar encantador en la azotea con hermosas vistas y una gran sangría (si estás con amigos, ¡pide una jarra para ahorrar dinero!)
II. El campus y las bibliotecas
La mayoría de los días durante la semana, tengo largos períodos libres entre clases en UC3M. Al principio me sentí frustrado por esto, porque quería encontrar un lugar para relajarme solo o con algunos amigos, lo que puede parecer imposible en un campus tan lleno de gente. Pronto, hice un gran descubrimiento: puede reservar fácilmente en línea una sala de estudio privada en cualquier biblioteca, donde puede trabajar solo o con amigos durante el tiempo que desee. La privacidad de las salas de estudio ayudó a aumentar mi productividad mientras estaba en el campus, y también me ayudó a sentirme más relajado durante mis largos días de clase.
Además, si estás buscando la tranquilidad de una biblioteca fuera del campus (o si estás cansado de gastar dinero en café cada vez que quieres estudiar fuera de la casa), Madrid está lleno de hermosas bibliotecas públicas. Mi favorita es Eugenio Trías en el barrio El Retiro, que tiene muchas salas de estudio privadas y hermosas vistas al parque.
III. Los parques y los jardines
Si solo desea pasar un momento tranquilo en la naturaleza solo o con amigos, Madrid tiene una montaña de hermosas opciones. El mas famoso es el Parque del Retiro, ¡y por una buena razón! El parque es enorme, y nunca te quedarás sin nuevos rincones escondidos para descubrir. Trae una manta de picnic y algunos piscolabis para pasar una tarde allí con amigos, o tu tarea para terminarla en la tranquilidad de los jardines.
A solo unos minutos de El Retiro se encuentra el encantador Real Jardín Botánico, donde puedes caminar durante horas y sentirte como si estuvieras en otro mundo. La entrada cuesta solo 4 euros para los estudiantes (trae su tarjeta de identificación UC3M), y es gratis todos los martes después de las 5pm. Mi lugar favorito en el jardín es el antiguo invernadero, con el que me topé por casualidad. Es un poco difícil de encontrar, por lo que generalmente está vacío. Es el lugar perfecto para pasar un momento tranquilo (y huele increíble, ¡como si estuvieras en un bosque exuberante, a kilómetros y kilómetros de la bulliciosa ciudad!).
IV. Quedarse en casa con amigos
Al principio, puede parecer imposible quedarse tranquilamente en casa con amigos en Madrid– debido a que todos están viviendo con nuevas familias, las casas pueden sentirse fuera de los límites para los amigos. Puede ser abrumador creer que necesita estar de parranda todas las noches solo para ver amigos (sin mencionar caro). Es cierto que algunas familias anfitrionas ciertamente preferirán mantener la casa en un espacio privado. Sin embargo, muchas familias estarán realmente emocionadas de conocer a tus amigos. Mi madre anfitriona estaba entusiasmada de invitar a mis amigos a cenar. Si su familia anfitriona no se siente cómoda con esto, es posible que la familia de un amigo lo esté … ¡así que no pierda la esperanza!