Por SeArah Smith
Antes de mi viaje a Madrid, hice lo mejor que pude todas las cosas posibles para prepararme para mi tiempo en el extranjero. Investigué cuáles son las mejores cosas que hacer en Madrid, los mejores restaurantes a los que ir, las cosas más necesarias que tenía que empacar para disfrutar mi tiempo allí y cómo podría aprovechar la experiencia. Pero, nunca leí ninguna cosa sobre cómo cuidarse espiritualmente, físicamente, y emocionalmente durante su tiempo en Madrid. Así que, estoy aquí para compartir lo que aprendí en España para mantener mi salud mental en un sitio nuevo.
- Descansa, descansa, y descansa
El acto de descansar va a ser lo más reparador que puedas hacer durante el semestre. Para mí, era muy difícil recordar este hecho porque mi mentalidad era “hacer todo lo que posible todos los días, si no puedo hacer esto me estoy perdiendo esta experiencia”. De verdad, es todo lo opuesto. Si tienes la energía y la motivación hazlo. Pero, mi plan inicial de hacer mil cosas todos los días era muy agotador. Con el tiempo, me di cuenta de que tenía que descansar. Desde trabajo escolar, a las excursiones, a la transición a una cultura nueva en general, la experiencia a veces puede ser difícil. Entonces, es importante saber tus límites y respetarlos con descanso y autorreflexión.
- Diario
Durante una experiencia nueva es muy importante para mi tener un espacio donde puedo procesar todo lo que está pasando en mi vida día a día. Entonces, fue muy beneficioso para mí tener un diario para reflexionar sobres los momentos nuevos, buenos, y malos. La posibilidad de escribir mis pensamientos me ayudó mucho y creo que puede ayudarte a ti también.
- Terapia
Lo sé, la palabra terapia parece muy siniestra para algunas personas, pero creo que este es el recurso más importante que el programa puede proveer a los estudiantes gratuitamente. Con el programa, es necesario que todos los estudiantes tengan un seguro de salud español. Aunque estarás allí por solo un semestre, usar este recurso, en mi opinión, es una de las mejores cosas que puedes hacer para construir un buen sistema de soporte durante tu tiempo en España.
- Elimina todas las expectativas
Antes de mi viaje, solía tener muchas preocupaciones y expectativas sobre mi experiencia en el extranjero. Cada día me decía a sí misma: “¿Cómo puedo aprovechar todos los recursos culturales que están en Madrid?”, “Tengo que tener la mejor experiencia de mi vida” o “Después de esta experiencia voy a volverme a una persona nueva”. Pero, en realidad mi mejor amigo me dijo que no tengo que predecir ni esperar nada del futuro. “Solo intenta estar presente en cada momento. No tienes que estar feliz o triste o emocionado o decepcionado, solo debes estar”.
Espero que mis consejos puedan ayudarte un poquito.
¡Suerte!
SeArah Smith