Por Zoe Oasis
No importa dónde esté, siempre me ha gustado ir de correr. Es una manera de aliviar el estrés y hacer ejercicio. A veces, si tengo un gran proyecto o ensayo, salgo a correr y, mientras, hago un esquema de él en mi cabeza. No tengo que pensar durante este tiempo; es tiempo libre y mis pensamientos pueden ir a donde quieran.
Cuando estoy en mi casa de Estados Unidos, corro por mi barrio. Tengo rutas que son de dos, tres o cuatro millas, e incluso algunas de seis millas. Por lo general, utilizo siempre las mismas rutas. Lo mismo ocurre en la universidad. Es un lugar suburbano y tiene barrios que son muy buenas para correr porque no hay muchas personas ni coches.
Madrid es muy diferente. Es una ciudad grande con coches y muchas, muchas personas. Nunca pensé que habría barrios tranquilos, pero me equivocaba. Un día en febrero, cuando hacían 70 grados centígrados (21 grados Celsius), fui a correr. No tenía un plan concreto porque no sabía una buena ruta. Salí por el barrio de Salamanca y corrí en la dirección del noreste, cerca del Santiago Bernabéu. Encontré el paraíso de un corredor: El Viso. Me imagino que es el barrio donde los jugadores del Real Madrid viven. Para tener una referencia con la que comparar, es el “Beacon Hill” de Boston o las casas grandes de Brooklyn, Nueva York, pero con el sentimiento del lado este superior de Nueva York. Hay muchas casas grandes – estas no son apartamientos pequeños de la ciudad.

Las calles están decoradas con arboles y flores brillantes. Hay pocos coches, y los pocos que se ven son de la más alta calidad como Porche, Mercedes y Ferrari. Es muy tranquilo y el único ruido que hay procede de algunas familias con niños afuera de sus casas después de la escuela. Los pájaros cantan en los árboles, por lo que cuando corro aquí no uso mis auriculares. Todo es natural y es una vía de escape de la vida de la ciudad ocupada con millones de personas.
En suma, el barrio El Viso es mi lugar favorito de Madrid. Si te gusta correr, este barrio es el lugar para ti. Es como un barrio periférico dentro de una de las ciudades más concurridas del mundo.