La cultura española a través del cine

Por Samantha Lao

En una ciudad nueva, es importante visitar todos los sitios famosos, como El Museo del Prado, El Parque Retiro, o La Puerta del Sol en Madrid. Esos sitios son muy importantes para tener una buena comprensión de la cultura de una ciudad, sin embargo cuando vives en una ciudad por unos meses, también es importante apreciar los lugares y las actividades con menos turistas.

Pasé mucho tiempo en Retiro, por supuesto, y me encanta el Reina Sofía, pero las noches mejores fueron las noches más relajadas. Con mis amigos, mi actividad favorito es ir al cine. Los cines más cerca de mi apartamento se llamaron Cine Ideal, Cine Yelmo, Cine Verdi, y mi favorito, Sala Equis.

Las películas son unas de mis pasiones, entonces fue muy importante encontrar un lugar en Madrid verlas. Muchas noches fui con mis amigos a una película y la experiencia me enseña sobre la cultura del cine y la industria del entretenimiento. Hablar sobre las programas de televisión o las películas de Netflix fue muy común con la familia con que viví. Ver y disfrutar estos programas es algo que tenemos en común. Vi los programas con las hermanas de la familia, discutimos nuestras favoritas, y argumentamos sobre los concursantes de la telerrealidad. Es una gran parte de la

cultura de España, como en los Estados Unidos. Por eso, pensé que sería importante pasar tiempo en un lugar con esta parte de la cultura de España. En Sala Equis, hay un horario con solos unas películas específicas. A veces, las películas están en “versión original” (cuál significa que si es una película de los Estados Unidos, estaría en ingles), pero usualmente, el cine pone las películas más populares en España. Es una buena manera pasar tiempo comprender la cultura de las películas en Madrid y mirar unas de las historias más importantes a la gente de España. Hay muchos cines en Madrid las que me gusta por estas razones, pero mi favorito es Sala Equis, cerca de la parada Tirso de Molina en la línea uno (azul). Sala Equis solo tiene una pantalla, entonces se pone solo una o dos películas cada día. Pero debajo de la pantalla, hay un lugar para comprar unas cervezas o palomitas. Es un área muy relajada con un bar y una pantalla con escenas muy clásicas de películas muy viejas y famosas. Es el lugar perfecto descansar y hablar con sus amigos antes de una película.Reconozco que es posible ir al cine en los Estados Unidos y no es único en España, pero es una actividad con una experiencia más inmersa en la cultura. En el cine, hay una oportunidad escuchar a diálogo español, hablar con la gente local antes de la película, y apreciar la cultura de entretenimiento en España, un tema que me interesa mucho.

This entry was posted in arte, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, vida nocturna, vida social. Bookmark the permalink.