Por Griselda Solis
Estudiar en el extranjero es una oportunidad única, pero como estudiante de primera generación de bajos ingresos, pensar en financiar esta experiencia es desalentador. Mi preocupación de estudiar en España era cómo sumergirme culturalmente cuando hay gastos ocultos. Yo empecé a prepararme desde mi primer año de universidad para no tener que preocuparme después. El programa de Vassar-Wesleyan cuida muy bien a sus estudiantes a través de un excelente paquete financiera, dietas mensuales (300€ mensuales para comprar el almuerzo por nuestra propia cuenta), además de excursiones y actividades culturales pagadas por el programa. Sin embargo, es bueno tener margen de maniobra y una red de seguridad monetaria, en mi caso, los ahorros que conseguí durante años. ¡Pero no te preocupes si solo te queda un semestre para ahorrar y planificar! Durante mi viaje al ahorro para ir al extranjero, adquirí nuevas habilidades y “hacks”.
Antes de la salida: preparación (12-6 meses antes)
Establece una meta para ahorrar un semestre antes de ir al extranjero
Todos tenemos diferentes responsabilidades y ahorrar puede ser difícil y, a veces, imposible como estudiante de FGLI. Yo tuve que ahorrar parte de mis cheques de pago durante un año y medio para conseguir lo que algunos amigos pueden reunir en un semestre.
Consigue una cita con el departamento financiero y discuta en detalle cuánto se le pagará directamente a la universidad o cuánto dinero te reembolsarán.
Hablar con ayuda financiera es desalentador. Sin embargo, no importa cuántas veces me puse en contacto con ellos para preguntar y asesorarme ¡Están allí para ayudarte a navegar el viaje!
Si su contribución familiar estimada (EFC) es cero, asegúrate de que la ayuda financiera te reembolse la diferencia. La matrícula y el costo del programa están sujetos a cambios, sin embargo, como estudiante de trabajo y estudio, debe recibir alrededor de $1200- $1700.
Solicita una tarjeta de crédito
Si es posible, intenta acumular crédito antes de partir al extranjero. Esto ayudará a que un mes antes, puedas obtener una tarjeta de crédito con un acuerdo promocional sin intereses durante unos meses.
En el extranjero
Guarda tu dietas y/o usa una tarjeta de crédito para pagar actividades culturales
Yo ahorraba alguna de las dietas para pagar actividades culturales que me reembolsaban a fin de mes. También usaba a mi tarjeta de crédito.
Usar tarjeta de crédito sin intereses para emergencias, viajes personales, y usar en Apple Wallet
Recomendaría poner sus tarjetas en una Apple Wallet y evitar llevar tarjetas de débito o crédito mientras viaja. Déjalos en casa o en el Airbnb para evitar que te las roben
Intenta comprar boletos para museos en línea antes de los reembolsos.
No todos los lugares permiten compras en línea, pero cuando sí, aprovecha y compra tus boletos antes de fin de mes cuando reciba reembolsos y dietas. Por ejemplo, cuando fui a Barcelona, fui a la Sagrada Familia y a varios museos de Gaudí que superaron los €100. Compré todos mis boletos antes de finales de febrero para obtener el reembolso total de mi viaje y usar el reembolso el mes siguiente.
Enseña inglés a niños y adultos
Enseñar inglés no será un ingreso suficiente para pagar las facturas, sin embargo, si enseñas dos horas a la semana, tienes dos cenas o salidas adicionales. Enseñar es una experiencia realmente gratificante.