Lugares para ir con amigos o familia visitantes

Por Maria Manafo

Cuando el programa de la primavera de 2020 fue cancelado a causa de Coronavirus, lo que me puso más triste era que mi madre no podría ir a visitarme. Al principio del semestre, ella trabajó duro para conseguir unos días de vacaciones de su trabajo y para comprar los vuelos, y cuando llegué a Madrid, inmediatamente empecé planificar que querríamos hacer. Al final de todo, mi madre no pudo ir a Madrid, pero todavía quería compartir un poco de nuestros planes en la ciudad. Espero que estas ideas sean útiles para planificar las visitas de tus propios amigos o familia. (Sé que no es posible para todos ser visitado por familia, y si es el caso, ¡no te preocupes! Aun así puedes viajar solo o con amigos del programa y pasarlo muy bien). Estos son los lugares que yo estaba más emocionada por mostrar a mi madre y pueden servir como una pequeña introducción a la cultura de Madrid para conocer la ciudad sin sentirte totalmente como una turista.

Un café en el barrio después de callejear
Empieza el día dando un paseo por tu barrio y muestra a tus visitantes tu estación de metro, tiendas favoritas, y las vistas y los sonidos de tu vida diaria en Madrid. Acaba el paseo en una cafetería favorito – para mí, esto hubiera sido Ceci Bakery, una pastelería que está muy cerca de mi casa y tiene postres, pan y café muy apetecibles. Esta es una oportunidad para tus visitantes acostumbrarse a escuchar español en todas partes y puedes introducirles a la manera de tomar café en España, porque para conocer la cultura de Madrid, tienes que empezar con la comida. Café es casi siempre un espresso, y café con leche es lo más parecido a un latte, pero con menos leche que en un latte de los EEUU. Un café solo es solo el café sin algo más (un poco obvio), un café cortado tiene un poco de espuma, y si pides un café con hielo, vas a recibir el espresso con un vaso de hielo al lado (es más común en verano). Si tienes una afición por los dulces, prueba café bombón, un café con leche condensada. No es lo corriente en la mayoría de cafeterías en Madrid pasar horas en una cafetería estudiando sino hablando con amigos y familia.

Un museo favorito
Muestra a tus visitantes un museo que te guste mucho, de tu arte favorito en Madrid o alguno que has visitado para una clase. Si tienes la intención de ir a un museo grande, como el Prado, te recomiendo que decidas por adelantado de ir exactamente qué quieres ver, porque puede ser muy concurrido o abrumar a tus visitantes. Por esto, te recomiendo mucho el Museo Sorolla. Es un camino de 5 minutos desde la estación Iglesia (línea 1) y es gratis para estudiantes todos los días y totalmente gratis los sábados por la tarde y los domingos. Es un museo más pequeño y calmo que está en la casa de Joaquín Sorolla, un pintor impresionista, y fuera de la casa hay jardines hermosos en las podéis relajar un rato antes de hacer lo siguiente.

El metro y Andén Cero
El metro es una parte de la vida diaria en la que raramente pensamos. Pero le parecerá fascinante a sus visitantes, y para conocerlo mejor, llévalos a Andén Cero. Andén Cero es una serie de museos en estaciones cerradas del metro. Presenta la historia del metro en Madrid desde sus principios hasta hoy en día. Es increíble ver las estaciones restauradas y vacías – los vagones de la línea siguen pasando la estación sin parada. ¡Es gratis y ofrece visitas guiadas también gratis!

Una cena con la familia de acogida
Espero que tuvieras una familia de acogida muy amable y graciosa que quieras presentarle a la persona que te está visitando, y si esta persona no habla español, ¡ahora es tu oportunidad para practicar, traducir y comunicarse en dos lenguas! 

Por fin, aprovecha del tiempo que tienes en Madrid con la gente importante para ti y no te preocupes por hacer todo, solo por disfrutar y aprender todo que puedas.

This entry was posted in Comida, COVID'19, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica. Bookmark the permalink.