Encuentra tiempo para ti fuera de casa

Por Abby Tarwater

Los dos meses que pasé en España fueron, sin duda, algunos de los más felices de mi vida. Me encantaba la energía de la ciudad de Madrid y los amigos increíbles que hice allí. Pero también, mi semestre en el extranjero fue muy estresante, y en una manera diferente a la que estaba acostumbrada en Vassar. En los E.E.U.U., mi estrés es generalmente a causa de mis tareas escolares o mi ansiedad social, pero en España, estos problemas mejoraron. En cambio, tenía un sentimiento constante que no tenía suficientes horas en el día para hacer nada—mientras mis amigos iban a museos y planeaban viajes, gran parte del tiempo me sentía demasiado cansada y abrumada. La diferencia del idioma, el largo viaje hacia y desde la Carlos III y las innumerables cosas que hacer en Madrid eran algunas de las causas de mi estrés. Tenía que encontrar maneras para descansar y cuidarme a mí misma mientras también aprovechaba mi tiempo limitado en Madrid. Aquí están dos de mis maneras favoritas para recuperarme:

1.)   Encuentra un sitio favorito para relajarte que no sea tu casa

Como una persona muy introvertida, es muy tentador quedarme en casa cuando me siento estresada o deprimida. Pero en España, donde quedarme en casa me hizo sentir culpable, prefería relajarme en un café, donde podría recuperarme alrededor de otras personas, aunque no hable con nadie.  Y aunque es muy divertido probar los muchos cafés diferentes por todo Madrid, recomiendo encontrar un café favorito—idealmente, cerca de tu casa, así puedes ir en cualquier momento que necesites un escape de tu casa. Vivía en Malasaña, y HanSo Café es, en mi opinión, el mejor café en el barrio. Cuando me sentía cansada, iba a HanSo por un Chai Latte y brownie y los comía en un asiento en la ventana. Mi parte favorita es su lista—reproduce música independiente y alternativa muy buena. Me gustaba escribir en mi diario allí. Recomiendo guardar un diario siempre, pero especialmente durante tu semestre en el extranjero. Es una manera excelente para procesar tus sentimientos y recordar tus experiencias.

2.)   No reserves salir solo para los fines de semana En Vassar, los trabajos de la universidad son tan difíciles que nunca salgo con mis amigos durante la semana. Pero en España, los profesores son menos exigentes, lo que significa que, al final de un día largo, me gustaba charlar y tomar una o dos bebidas con un amigo después de la cena. Para mí, es muy importante pasar tiempo uno a uno con mis amigos—en mi experiencia, es mucho más fácil, me ayudó a sincerarme sobre mis problemas con una persona del grupo. Es muy divertido visitar los barrios de tus amigos y probar bares diferentes—y durante la semana, los bares son mas tranquilos, permite una atmósfera relajante y de buena conversación que no es posible los jueves, viernes y sábado. Algunos de mis bares favoritos en Malasaña son La Vía Láctea, que tiene el billar, y Madklyn

This entry was posted in cuidado personal, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica, vida social. Bookmark the permalink.