Hacer Amigos Mientras Practicas Español

Por Franklin Ribli

Al mudarse a una nueva ciudad, unos de los retos más difíciles es cómo hacer amigos. Al llegar a España, tenía muchas expectativas de hacer nuevos amigos españoles en mis clases con los que pueda practicar mi castellano. Sin embargo, en realidad, mi experiencia como estudiante internacional en la Universidad Carlos III no fue tan fácil. Afortunadamente, encontré una gran actividad muy divertida que me permitió conocer nueva gente en Madrid – locales e internacionales – quien me ayudó a integrarme en la cultura local española.

En todo Madrid, hay eventos semanales que se llaman “Intercambios de Idiomas.” Básicamente, estos Intercambios son reuniones para conocer a gente nueva y aprender idiomas diferentes. Cuando entras, te preguntará qué idioma(s) hablas y qué idioma(s) deseas aprender. ¡Después de eso, podrás hablar con quien quieras en el evento sobre cualquier cosa!

Durante los Intercambios, encontrarás a personas de todo el mundo. Aunque es muy probable que vas a encontrar a otros estadounidenses, ¡también hay muchos españoles y latinoamericanos a quienes les encantaría la oportunidad de practicar sus Ingles contigo y enseñarte castellano! Además, hay muchos otras estudiantes y jóvenes de todo el mundo que intentarán practicar sus castellanos – ¡como tú!

Aunque hay muchísimos intercambios en todo Madrid, yo solo he visitado tres lugares. En este blog, voy a recomendar dos. La primera es en Cambridge Soho Club, un bar en la Plaza de España. Patrocinado por CityLife Madrid, este intercambio ocurre cada jueves a partir de las 20:00 hrs. Por lo general, este intercambio tiene muchísimos estudiantes Erasmus. Y por eso, es un buena oportunidad para conocer otros estudiantes que tienen la mismas experiencias como tú. Sin embargo, porque es un lugar tan grande, podrías sentir un poco perdido y confundido, especialmente si te vas allí solo. Si estas buscando un lugar mas tranquilo, visite J&J Books and Coffee, un café/librería en Malasaña. Este intercambio ocurre cada los viernes y sábados. Normalmente, no es tan lleno como el de Plaza de España. Además, cada viernes, a partir de las 21:00 hrs, hay una actividad de “trivia”, que es una buena actividad social para conocer nuevas personas!

Aunque hacer amigos en cualquier cuidad nueva es difícil. ¡Madrid tiene muchas actividades y oportunidades para que puedas conocer gente nueva! Una herramienta que me gusta mucho es una aplicación se llama “MeetUp.” En MeetUp, puedes ver todas las actividades y eventos en Madrid durante la semana.

This entry was posted in extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica, vida social. Bookmark the permalink.