¿Recuerdas cuando…?

Mahlia Neely (mayo 2022)

Durante mi cuatrimestre en Madrid, he hecho muchísimas cosas divertidas y he visitado tantos sitios preciosos que va a ser difícil recordarlos todos. Muchas veces, cuando paseo por las calles de Madrid con mi amiga, me dice: “¡Espera! Estuvimos aquí la semana pasada.” O “¡Mira, Mahlia! ¿Recuerdas cuando fuimos a ese restaurante?” Y yo, que mezclo en mi cabeza todas las calles, restaurantes, bares, museos e iglesias que he visitado respondo: “Eh…, ¿de verdad? No me acuerdo”.

Me hace falta que mi amiga lo vincule con la experiencia (el tiempo que hacía, la gente con la que estábamos…) para que yo caiga en la cuenta y diga: “Si, si, ya me acuerdo”.

En seguida me di cuenta de que necesitaba encontrar una manera de grabar mis vivencias de España y creo que he encontrado la manera perfecta para hacerlo. En cada ciudad que visito, compro una postal de la ciudad. Soy muy concienzuda con la postal que escojo. Tiene que ser chula y bonita, y reflejar bien mi experiencia en el sitio en cuestión, o mis sentimientos. Por ejemplo, cuando visité Valencia había muchas postales de edificios de arquitectura moderna, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero no soy una gran aficionada de arquitectura. Así que compré una postal con un paisaje simple de unas casas de Valencia. Esa era la parte de Valencia que quería recordar.

Después de comprar la postal, escribo mis recuerdos de la ciudad en la parte posterior: lo que hice, con quién estuve, lo que me sorprendió… Luego, cuando regreso a mi casa en Madrid, pongo la postal en mi cajón con el resto. Ahora, tengo muchas postales de mis viajes en España: Girona, Valencia, Burgos, Navarra, y muchas más.

Y aquí viene lo mejor: al final del cuatrimestre voy a hacer un collage con las postales. Lo enmarcaré y lo colgaré en mi cuarto en Vassar. Cuando me sienta un poco nostálgica, le daré la vuelta y leeré las vivencias que escribí y rememoraré la experiencia. Mi collage será multiusos: decorará mi habitación y celebrará mis recuerdos de España.

Creo que es un método estupendo para recordar la estancia en Madrid. También se puede ser creativo en el collage: que todas las postales tengan el mismo tono o que los bordes sean similares… Hay un sinfín de posibilidades. Tampoco tienes que preocuparte si se te olvida comprar postales en alguna ciudad. A mí se me ocurrió la idea con el cuatrimestre ya avanzado y me faltan algunas. Siempre puedes buscar una foto en internet e imprimirla, apuntar tus recuerdos y añadirla a tu colección. Aunque debo confesar que a mí me gusta más cuando adquiero la postal en una tienda local.

Tengo ganas de que mi proyecto de postales de España cobre vida. Pero no sé qué voy a hacer con Madrid, donde he vivido estos meses y donde una sola postal no bastaría…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.