Una experiencia gastronómica increíble

Ece Buyukozer (mayo 2022)

Si te gusta comer, ¡este blog es para ti!

Madrid es ahora la ciudad con mi restaurante favorito: Dans le Noir?, un restaurante
oscuro que me dio la experiencia gastronómica más interesante y loca de mi vida. También me permitió tener interacciones increíbles y momentos de unión con mi camarera y con los amigos con los que fui. Salimos de esta experiencia extremadamente felices, asombrados y tan emocionados de haber aprendido una nueva forma de experimentar y apreciar la comida.

Según el sitio web, Dans le Noir? fue clasificado entre los 10 restaurantes más originales del mundo, ¡y con razón! Situado en la C. del Biombo, 5, cerca del Mercado de San Miguel, Dans le Noir? es un restaurante que te ofrece una experiencia gastronómica única en la vida en la que comes en completa oscuridad, permitiendo que tus otros sentidos como el tacto, el olfato y especialmente el gusto se fortalezcan y te obliguen a percibir la comida de manera diferente. Y lo curioso es que todos los camareros que trabajan allí son completamente ciegos y, por lo tanto, están en su elemento y pueden navegar por el espacio y servirte perfectamente.

Cómo funciona:
A tu llegada, la recepcionista te saluda en el lobby del restaurante y te explica la historia y el concepto del restaurante y lo que estáis a punto de experimentar. Hay varios menús preestablecidos con precios fijos entre los que puedes elegir, como un menú de 2 o 3 platos con o sin postre, y diferentes números de copas de vino, cerveza o cócteles que puedes pedir. Puedes informarles sobre cualquier restricción dietética, pero los chefs magistrales y los increíbles camareros lo toman a partir de ahí y te sirven un menú misterioso de temporada. Luego, tu camarero ciego llega al lobby para saludarte, aprende tus nombres y voces individuales, y en forma de línea de conga con una mano en el hombro de la persona que tienes enfrente, te conduce por un pasillo de cortinas, detrás de lo cual la habitación se oscurece más y más hasta que se vuelve completamente negra. Puedes entrar en pánico, pero no te preocupes. Una vez que el camarero te guíe a tu silla y puedas sentir alrededor de la mesa y tener una idea del espacio en el que te encuentras, es una experiencia extraordinaria sentarse en la oscuridad total y hablar con tus amigos sin verse. En ese momento, estás experimentando una oscuridad que nunca antes habías visto, porque realmente es más oscura que si cerraras los ojos. Te sientes casi como si estuvieras flotando en el espacio exterior, pero no te creas mis palabras, ¡ve a experimentarlo tú mismo! ¡Nunca verás nada igual!

La parte divertida es que nunca sabes lo que vas a comer o beber, pero en cada plato tu bebida siempre estará perfectamente combinada con la comida, y puedes disfrutar el proceso de sentir alrededor de tu plato, recoger y explorar la comida con las manos, y ponerte en contacto con tus sentidos para poder adivinar qué es lo que tienes delante. Después de unas horas, cuando finalmente es hora de irse, tu camarero vuelve a sacarte de la oscuridad, esta vez recuperando gradualmente tu sentido de la vista para salir al vestíbulo y ver lo que acabas de comer. La recepcionista que los recibió organiza un juego con ustedes para ver si acertaron correctamente, y te sorprendería de cuánto sabe el vino blanco a vino tinto o cuán diferente cambia un cóctel con el que estás familiarizado cuando no puedes verlo. Después de mucha conmoción y risas, pagas y te vas.

Los precios de este restaurante son un poco caros, desde los 30 euros hasta los 60 euros según la cantidad de comida con la que quieras que te sorprendan. No obstante, de nuevo quiero reiterar que se trata de una experiencia única en la vida y que, ¡estás pagando por una noche de recuerdos que nunca olvidarás!


Una foto de mi comida 😍😍

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.