Comer en Madrid económicamente

Kanaiza Imbuye

La hora de la comida en España es una hora mucho más respetada que en los Estados Unidos. Aquí muchos restaurantes tienen una oferta de mediodía que se llama “el menú del día”, una bendición para las personas que tienen hambre pero que tienen un presupuesto limitado. Lo normal es incluir un entrante, un plato principal, y un postre o café junto con bebida por un precio mucho más económico de lo que pagarías sin la oferta. Pero con las clases y los horarios llenos, a veces no te da tiempo para sentarte y comer tres rondas. Por ello a continuación comparto mis sitios preferidos para comer, unos para días con prisa, otros para momentos más relajados, y todos baratos.

Takos Al Pastor

Es posible que haya pasado más tiempo en esta taquería que en cualquier otro lugar en Madrid. Aquí comes quizá los mejores tacos de Madrid a solo €1 cada taco (1.50 para los tacos de carne asada). Por sólo seis o siete euros consigues una comida rica y satisfactoria. Como te puedes imaginar, los llamados tacos al pastor son los mejores: cerdo bien marinado y cocido lentamente en el espetón, servido en una tortilla de maíz con cebolla, cilantro, y piña puesto encima de todo. Las arracheras (de carne asada) también son excelentes. Takos también sirve tortas, quesadillas, y especialidades como pozole los domingos, pero yo soy siempre fiel a los tacos. Quizás la  mejor parte de Takos es su ubicación a un minuto de Sol. Es lo que siempre elijo cuando tengo poco tiempo, o simplemente necesito un taco, lo cual me pasa muy frecuentemente.

The Big Bahn

Aquí encuentras bocadillos vietnamitas. Los empleados hacen los bocadillos con mucho cuidado, colocando cada ingrediente uno por uno en el pan recién hecho. Esto da como resultado un bocadillo bien hecho, pero que tarda un poco en hacerlo. El precio es bueno: menos de 6 euros por un bocadillo.

 Byblos

Byblos es un bar/restaurante libanés muy rico. Está ubicado a dos minutos al norte de la Gran Vía, muy cerca de Callao. Por seis euros puedes pedir un plato combinado, por ejemplo de kofta, arroz amarillo, hummus, y baba ganouj (llamada mutabal). Me encantan los sabores del Medio Oriente, y aquí puedo satisfacer mis antojos.

Kebab House

Si estás en Moncloa y quieres algo rápido para comer, cógete un kebab para llevar de este sitio. Normalmente hay  cola y solo trabaja allí un hombre que lo hace todo, así que puedes tardar un poco en recibir tu bocadillo, pero se nota la diferencia en cuanto a la calidad de la carne usada en este sitio. Puedes ver las capas de ternera verdadera en el espetón, lo cual es difícil de encontrar en otros kebabs. Un kebab normal sale a menos de 3 euros, una opción muy barata de comida.

Indian Aroma 

Buena comida india es muy difícil de encontrar en Madrid (al menos, para mi gusto). Como los españoles generalmente no aguantan lo picante, muchas veces los restaurantes modifican la cocina extranjera al gusto español y suavizan los sabores picantes. Esto se refleja  en los restaurantes indios: si pides un plato normal, de tikka masala por ejemplo, normalmente sabe dulce. Si lo pides picante, todavía puede resultar un poco dulce, pero más reconocible. Si insistes en que lo quieres extra picante…quizás notarás algo de picante, si tienes suerte. Es un juego difícil de ganar, pero sigo intentándolo. Indian Aroma, mi sitio indio preferido, es más caro que muchos de los restaurantes indios típicos de Lavapiés, pero la diferencia de calidad justifica unos euros extra. Además, con el menú del día, puedes conseguir muchísima comida por más o menos 12 euros. No es comida excelente, pero si eres como yo y no quieres pasar meses sin comida india aquí recomiendo probarlo. ¡Y los curries no son dulces!

Pad Thai Wok

A veces paso por este restaurante y pido un menú completo sólo por el rico postre de mango sticky rice.  Como te puedes imaginar, preparan un pad thai bastante bueno, y también ofrecen otras opciones de fideos (noodles) y arroz. Este lugar es uno de mis restaurantes preferidos para comer un menú del día por la cantidad de comida que recibes y por lo bien que está situado. Se ubica en Malasaña, cerca del metro Tribunal.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.