Cómo disfrutar en Madrid siendo una persona introvertida

Por Emma Mertens

Madrid es una ciudad perfecta para gente que quiere bailar y beber todos los fines de semana. Hay muchísimas discotecas. Pero yo no soporto el ambiente de una discoteca. Hay demasiada gente, y además me gusta irme a dormir un poco más temprano que otr@s chic@s de mi edad. Entonces, ¿qué debo hacer? Aquí hay algunas recomendaciones de cosas que me han servido a mí para disfrutar Madrid siendo una persona introvertida.

Comida

Para una persona introvertida, la comida es una experiencia perfecta. Si quiero, puedo ir a un restaurante con mis amigos, pero también puedo comer sola si lo prefiero y tener una experiencia genial. Cuando entro, digo “mesa para una” y la camarera me enseña dónde puedo sentarme. No es raro comer sola. Muchas veces, me llevo un libro o mi ordenador al restaurante.

Para una persona introvertida, quizás salir a comer no parece un plan interesante, pero te juro que lo es. La comida en Madrid es fantástica. Muchas veces, chequeo “Tripadvisor” o le pido recomendaciones de restaurantes a mi “mamá Española” porque ella siempre me da sugerencias excelentes. Me gusta encontrar restaurantes en barrios nuevos y pasar el tiempo paseando por diferentes partes de Madrid cuando voy al restaurante. Es una buena manera de conocer Madrid sin mucho estrés, planificación o cuesta.

Muchos restaurantes en Madrid tienen el “menú del día.” El menú incluye aproximadamente tres opciones para un primer plato, un segundo plato, y un postre o café por un precio muy barato. (Fijate que el menú es diferente que “la carta”, que es la lista de todos las opciones que tiene el restaurante). Me gusta muchísimo disfrutar de un menú del día después de las clases de la mañana, porque es un buen momento para relajarse y tomarse un tiempo para estar sola y comer algo muy rico.

Para una persona introvertida, ir a un restaurante con amigos para almorzar es una buena actividad. ¡Todo el mundo necesita comer! Si no quiero ir a un discoteca, pero quiero pasar tiempo con mis amigos (y claro que quiero), les invito a comer conmigo. Mucha de la comida de Madrid es perfecta para compartir. Me encanta ir a un restaurante con amigos y probar platos nuevos.

Algunos consejos más:

  • Si vas a un restaurante popular durante el fin de semana, primero asegúrate de que se pueda reservar, porque muchos de los restaurantes de Madrid están llenos durante el día.
  • Si vas a un restaurante y no tienes reservas, intenta ir antes de 2 de la tarde (14:00) porque es más probable que haya mesas libres más temprano.

Teatro

El teatro es una experiencia muy personal, y diferente para cada persona. Aquí en Madrid hay muchos teatros y para mí, es una actividad cultural que puedo ver sola o con amigos. De hecho, desde mi casa puedo caminar a dos diferentes: al Teatro de la Comedia y al Teatro Español. Ya he visto obras magníficas aquí. Me gusta mucho ir al teatro, y la calidad es muy alta.

Me encanta ir al teatro con mis amigos. Es una actividad muy divertida, y también muy fácil a manifestar. Las entradas para la obra se pueden comprar en el mismo día en algunos casos. Si no las compras en taquilla, se pueden comprar por internet también y elegir las butacas que quieres. ¡El teatro es una actividad sin estrés! Por eso, para las personas introvertidas como yo es una buena experiencia porque puedo pasar tiempo con mis amigos, ver una obra fantástica, pasarlo bien, y regresar a mi casa a la hora que quiera. Es una manera de tener una noche llena de cultura pero a la vez tranquila.

Además, después de la obra es un momento perfecto para comer tapas sola o con amigos. Siempre quiero ir a un bar o tomar café después del teatro porque hay mucho sobre lo que podemos y necesitamos hablar. Intentamos averiguar de qué trata la obra, y hablar sobre todo lo que pasó porque, te lo juro, ¡el teatro en España tiene mucho drama! Tanto si voy con amigos como si voy sola, siempre disfruto viendo una obra de teatro fantástica. También es una actividad que no termina demasiado tarde, así que puedo regresar para acostarme a una hora más temprana.

Consejos para el teatro:

  • Busca un resumen de la trama de la obra antes que vas. Cuando tienes un idea de qué va la obra, es más fácil de entender.
  • Aunque se pueden comprar entradas hasta el día de la obra en muchos casos, es mejor comprarlas cuanto antes para elegir los asientos perfectos.

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.