Comer con amigos con dietas diferentes en Madrid

Por Livia Wallick

Mi día favorito en clase de lengua con Fátima fue el día en que hablamos sobre lo que nos molesta de salir con amigos. Una amiga mía dijo, “Me molesta mucho la gente que tiene muchas alergias. Es un rollo cuando todo el mundo tiene una alergia específica.” Me reí porque ¡ella tiene una alergia muy seria a los frutos secos! Hoy en día es supernormal tener amigos con restricciones de comida y es difícil encontrar un sitio donde todo el mundo puede encontrar un plato adecuado. Yo soy celiaca, entonces siempre tengo que buscar el menú por internet antes de llegar al restaurante. El problema más difícil para mí es que casi toda de la comida rápida de España lleva pan (bocatas, tostadas, etc.) Quiero daros algunas sugerencias para que tengáis una idea mejor de sitios que son seguros para vegetarianos, celiacos, veganos, y por supuesto, la gente alérgica a los frutos secos.

  1. ABONAVIDA Un sitio pequeño muy cerquita de Callao. Mi comida favorita aquí es el chili vegano. Lleva mucha proteína y verduras—¡súper importante en cualquiera dieta! Si hace buen tiempo, será perfecto comer en la terraza, donde hay sombras de los arboles y es muy bonita.
  2. Celicioso. Este sitio es genial, perfecto para celiacos, pero todo el mundo puede encontrar algo para comer aquí. Cuando no tengo mucho tiempo me gusta pedir un bocadillo mixto para llevar. Parece que solo hay tartas y dulces sin gluten, pero tienen una carta con opciones para veganos y sin lactosa marcados muy claramente.
  3. Casa Lucio. ¡Casa Lucio es el sitio más famoso para huevos fritos en España! Los huevos rotos es un plato típico de España, para la gente de Wesleyan, es muy similar a un “Breakfast Pail” de Wes Wings; sin embargo, los huevos rotos no es un plato de desayuno, siempre es para la comida o la cena. Lleva patatas fritas, huevos fritos y si te apetece, jamón o chorizo. El sitio es una experiencia muy española. No hay una cola para sentarte tienes que pedir asiento a un camarero. Muchas veces el restaurante es muy concurrido y el único lugar para sentarte está en una esquina muy pequeña. También, casi siempre solo vais a escuchar castellano, nunca inglés.

En general, he encontrado que la única comida que es tolerante para todas las personas con una restricción en sus dietas es la patata. Hemos comido patatas en casi cada comida en España. Los vegetarianos, veganos, celiacos y la gente con una intolerancia a lactosa pueden comerlas. ¡Patatas para todos!  `

 

This entry was posted in Comida, vida social. Bookmark the permalink.