Una noche alternativa

Por Dahlia Chroscinski

Tanto dentro como fuera de España, Madrid tiene la fama de ser una ciudad con una energía incesante, tapas buenas, y un ambientazo nocturno único. Ser un joven en Madrid es una oportunidad singular para experimentar la vida nocturna madrileña y hacer unas de las tantas cosas guays que ofrece la ciudad. Y esta vida nocturna tan vibrante no solo se estrena los viernes y los sábados. Existe cualquier noche en Madrid (siempre y cuando no haga demasiado frío), algo que puede sorprender a los jóvenes americanos.

Sin embargo, para un joven universitario, los fines de semana son el mejor momento para salir de lo que sea. Una noche completa sería cenar, tomar unas copas, y disfrutar de una discoteca hasta el amanecer. Siguiendo esta estructura, en Madrid, lo típico sería ir de tapas en un sitio español clásico como El Tigre o Cien Montaditos, pasar a unos de los barres chulos en Malasaña, y luego ir a una discoteca como Barceló o Kapital. Claro, cada fin de semana se puede hacer una ruta parecida y sustituir un sitio por el otro. Pero si en algún momento de tu semestre madrileño te cansas de los bocadillos ambiguos de El Tigre o los DJs de Kapital, puedes desviarte de la programación típica y experimentar una noche más alternativa.

Un buen lugar para empezar tu noche alternativa es cenando en La Hummusería que está en la calle Hernán Cortés de Malasaña. Allí, ofrecen cinco variedades de hummus que puedes emparejar con uno o dos tapas y una selección de postres deliciosos para pedir después. Aunque es un restaurante pequeño, especializado, y un poco hipster, es bastante barato y sales sin quedarte con hambre.

Luego, en vez de ir directamente a la pista de baile de las discotecas, puedes hacer una actividad un poco menos caótica. Para los amantes del cine, la Sala Equis puede ser tu sitio preferido. La Sala Equis está localizada en la calle del Duque de Alba justo al lado de la plaza de Tirso de Molina. Allí, tienen una programación mensual y ponen películas recicladas de cualquier época. Suelen ser españolas o americanas y en su voz original. También, hay una sala de espera en que puedes tomar algo, comer, o solo charlar un rato con amigos antes de que empiece la película.

En cambio, si prefieres bailar en un espacio más tranquilo, debes conocer la sala de Moby Dick. Está ubicada en el norte de la ciudad cerca de la parada Santiago Bernabéu de la línea 10. Image result for moby dick clubEl Moby Dick Club sobre todo es una sala íntima de concierto y baile que tiene conciertos casi cada noche sin falta desde el miércoles hasta el sábado. Tienen una programación mensual muy rica llena de grupos españoles y americanos. Las entradas para ver los grupos no suelen ser más que 12 euros y además, siempre hay un DJ que toca hasta que cierre el club, así que te puedes quedar a bailar después de disfrutar del concierto en vivo.

Y si después de comer unas raciones de hummus, ver una película de los 80s, y escuchar un grupo de rock todavía tienes energía de conocer otro sitio, el club de Space Monkey te esperará, por lo menos hasta las 4 de la mañana. Space Monkey, uno de los clubs del barrio Chueca, se identifica como un sitio que toca la mejor música indie, electrónica, y rock. Con dos pistas de baile y unas ofertas de bebidas buenas, puedes acabar la noche con los amigos bailando y bebiendo, e incluso llegar a casa antes de que salga el sol.

Esta es la agenda de tu noche alternativa:

La Hummusería — Calle Hernán Cortés, 8, 28004 Madrid

Sala Equis4, Calle del Duque de Alba, 28012 Madrid

Moby DickAv. de Brasil, 5, 28020 Madrid

Space MonkeyCalle de Campoamor, 3, 28004 Madrid

This entry was posted in vida nocturna, Comida, vida social. Bookmark the permalink.