10 cosas que puedes hacer cuando te sientes nostálgico

por Iiyannaa Graha-Siphanoum (Octubre de 2019)

Recientemente, me he sentido nostálgica. El otoño es mi estación favorita para pasar tiempo con mi familia. Tengo una familia grande y es muy difícil estar muy lejos en un país tan diferente. En el otoño, mi familia y yo nos gusta ir a cosechar manzanas, decorar nuestra casa para Halloween y cocinar juntos para la cena de acción de gracias. Durante momentos como este es que extraño mi familia, mis amigos, y mis clases donde puedo entender todo sin duda. Este sentimiento es muy común para todos que estudian en otro país y por esta razón, he creado una lista con sugerencias que pueden curar la nostalgia.

  1. Llamar tu familia y tus amigos

Obviamente lo mejor que puedes hacer es llamar a tus seres queridos pero la realidad es que es difícil encontrar un horario que se ajuste a todos.

  1. Tomar un descanso de las redes sociales

Las redes sociales pueden empeorar tu nostalgia, y recuerda que las redes social siempre hacen que las cosas parezcan más fabulosas de lo que realmente son, donde tú no estás. ¡Apaga tu teléfono!

  1. Encontrar un restaurante con tu comida favorita

Mi familia paterna es de Laos y entonces un plato que comemos a menudo es pho (un tipo de sopa.) Durante mi segunda semana en Madrid tuve mucha suerte y encontré un restaurante de pho auténtico. Un amigo y yo fuimos este restaurante y hablamos sobre nuestra familia y nuestra comida favorita. El restaurante se llama “Pho 26”.

iyianna 1

Además, encontré una tienda que vende comida americana. Es un poco caro pero podría valer la pena el costo (especialmente si anhelas la mantequilla de maní.)

Iyianna2

  1. Cocinar comida de tu hogar

Es posible que tu comida favorita no exista en España o es muy difícil de encontrar. En este caso es mejor si cocinas tu propia comida en casa. Puedes explicar a tu familia anfitriona que extrañas a tu familia y que te haría sentir mejor si pudieras cocinar comida que hace tu familia.

  1. Hacer algo que te encanta

En Madrid tengo muchísimo tiempo para hacer cosas me gustan y cosas que quiero aprender. El parque Retiro es perfecto para dibujar, leer, escribir poemas o hacer cualquier cosa que te gusta.

Iyianna3

  1. Escribir en tu diario

Antes de llegar a España una amiga me dío un diario y lo utilizo todo el tiempo. En el escribo sobre mis sentimientos, mis experiencias, y mis viajes.  Es genial para reflexionar sobre todas las cosas increíbles que has hecho hasta ahora y puede ayudarte a recordarte por qué estás aquí.

  1.  ¡Hacer planes con alguien y pasarlo divertido!

Si estas triste lo mejor que puedes hacer es distraerte y Madrid tiene muchas cosas para hacer.

Iyianna4

  • Ir a un museo
  • Ir al cine
  • Ir a un espectáculo de flamenco
  • Salir a un bar o una discoteca

Iyianna5

  1. Hacer planes para el próximo semestre

Me encanta organizar y planificar cosas porque me calma. Una vez planee mis clases para el próximo semestre, cree un horario potencial, e hice una lista de cosas que. necesito comprar. Parece extraño pero puede ayudarte porque te da algo que esperar y es un recordatorio de que pronto volverás a tu otra vida.

  1. Hacer una lista de cosas que quieras hacer antes de salir de Madrid

Puede ser un recordatorio aprovecha tu ubicación y esta oportunidad porque es temporal.

Iyianna7

  1. Hablar con alguien

Encontrar un amigo en quien confíes y hablar sobre tus sentimientos. Además, puedes hablar sobre tu familia y tus memorias felices con tu familia anfitriona.

El concepto del auto-cuidado parece diferente cuando estás en el extranjero. Mientras en tu universidad el auto-cuidado significa descansado y hacer nada, aquí me siento muy culpable si no aprovecho cada momento. La oportunidad para estudiar en otro país es una experiencia preciosa, única y privilegiada. Hay tanta gente de dónde vivo, que daría cualquier cosa por estar donde estoy. Hay mucha presión para sentirse feliz y estar agradecido todo el tiempo, pero somos humanos. Es normal si me siento triste a veces. Sin embargo, en mi experiencia estos sentimientos son temporales y pasajeros. Así que, me tomo mi tiempo para sentirme triste, me cuido y eventualmente estoy lista para enfrentar otro día.

 

 

This entry was posted in Comida, extracurriculares, Lugares para visitar en Madrid, Vida práctica, vida social. Bookmark the permalink.