
Por Emily Ribatt
Una de las actividades más divertidas que hago en Madrid es ir a sitios nuevos para comer. El acto de comer es una actividad larga e importante en la cultura española, entonces es una manera fácil y divertida para conocer la cuidad, explorar la cultura, y practicar el español. Especialmente me gusta comer el almuerzo fuera de la casa porque siempre hay muchas opciones y es muy común tomar mucho tiempo para un largo menú del día a las dos o tres de la tarde para almorzar. Este tipo de comida es muy específica y común en Madrid, y durante el día cada restaurante ofrece un menú con precio fijo y dos o tres platos a elegir. Tengo una estrategia específica para usar esta experiencia para alcanzar los objetivos del programa. Cuando estoy en un restaurante nuevo, pregunto al camarero qué platos recomiendan y cuáles son los más tradicionales.
Primero, me encanta iniciar esta conversación porque de esta manera practico mi español. También indico al camarero que no solo soy una turista americana, sino que quiero conversar en castellano y quiero experiencias de la vida española. Sobre todo, muchas veces aprendo más sobre la cultura culinaria de España o sobre vocabulario que usan para describir la comida.
Segundo, obviamente puedo probar comida nueva si elijo las opciones que el camarero recomienda. Finalmente, quiero mencionar que el programa da dietas (dinero para comer), que es suficiente para comprar este tipo de almuerzo, entonces nos podemos permitir hacer eso. De preguntar sobre los platos recomendados o tradicionales, puedo aprender de la cultura española, practicar mi español, e integrarme socialmente. ¡Y al mismo tiempo, puedo probar comida muy interesante y deliciosa! Uno de mis platos favoritos que encontré de esta manera es el arroz negro, que tiene mariscos y arroz con tinta de calamar. Sin esta estrategia nunca habría pensado en pedir este plato, pero ahora estoy muy contenta de que lo hice. Te recomiendo que pases tiempo en Madrid conociendo los horarios de comer, restaurantes nuevos, y platos diferentes y sobre todo preguntar y conversar para maximizar tu tiempo allí.